Saltar al contenido
SørenK

Tres reflexiones sobre el tiempo

11 octubre, 2020

 

El tiempo nos marca constantemente. El paso del tiempo nos afecta a todos, pero cada uno lo interpreta a su manera. Grandes artistas de todo tipo, grandes personalidades, figuras históricas y presentes, todos han realizado reflexiones sobre el tiempo. Como es imposible ignorarlo y la vida pasa rápido, te traemos frases sobre el tiempo para pensar, reflexionar y así mejorar tu comprensión de este fenómeno. Ya que el tiempo está aquí para quedarse, nada mejor que entenderlo y tener una relación sana con él.

Todo llega a su debido tiempo, como dice el famoso refrán, y ese momento es ahora, puesto que te proporcionaremos proverbios, citas de grandes filósofos como Platón, Nietzsche, Schopenhauer, e incluso de escritores que han dejado huella, como Gabriel García Márquez y Jean de la Bruyere.

1 # Jean de la Bruyere

Jean de la Bruyere, escritor francés, nos recuerda una de las reflexiones más importantes que se puede hacer sobre este tema: que el tiempo pasa, pero para evitar que aquello nos afecte sin
remedio, debemos recordar a nuestro niño interior, ya que dice: “Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.” Lo mejor es ignorar aquellas frases sobre la edad que nos dicen que los jóvenes y los niños son menos que los adultos, como el mismo Sócrates que hace siglos ya decía: “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros.”, por lo que deja a tu propio niño interior crecer en ti y así podrás batallar los puntos negativos del paso del tiempo y entender mejor la vida. 

2 # Gabriel Garcia Márquez

Pero a veces todos buscamos frases de espera, que nos ayuden a soportar el paso del tiempo, cuando es justo ese paso del tiempo el que nos lleva a crecer, madurar y reflejar mejor qué somos y qué queremos. Gabriel García Márquez decía: “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.” y hay gran sabiduría en sus palabras, puesto que el tiempo no para, pero nosotros tampoco y ser capaces de auto-comprendernos y ver hacia nuestro interior hará que podamos entender mejor el paso de los años y cómo hemos cambiado.

3 # Schopenhauer

Ya decía Schopenhauer que solo el tiempo nos da la suficiente sabiduría al pronunciar las siguientes palabras: “Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.” Por lo que si eres de los que cree que el tiempo no cura nada, estos filósofos y grandes artistas, muchas veces, dicen que todo lo cura el tiempo, por lo que esperamos que estas frases sobre cambios en la vida y sobre cómo nos afecta el paso del tiempo te hayan ayudado a llevarte mejor con el inevitable paso del tiempo.

schopenhauer reflexiones sobre el tiempo

¡Síguenos para recibir novedades!

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: