Saltar al contenido
SørenK

7 Películas psicológicas en Netflix que tienes que ver

1 enero, 2021
películas psicológicas

El cine es un arte en el que se puede hallar entretenimiento y diversión, pero también gran cantidad de filosofía e ideas profundas y complejas. Es por eso que hemos decidido hacer un artículo de películas psicológicas para que disfrutes de un divertido rato frente a la pantalla mientras reflexionas los grandes temas de la vida. Si quieres una lista de películas que te hacen pensar, has encontrado el camino ideal. ¡Quédate aquí para descubrir el mejor cine filosófico! Recuerda que todas estas películas las puedes encontrar en Netflix.

1# Pozos de Ambición

películas que te harán pensar

Pozos de Ambición es una película de 2007 protagonizada por el oscarizado Daniel Day Lewis. Los temas de estas películas son el poder del dinero y la batalla entre la religión y la avaricia. La película es una compleja historia sobre los orígenes de los Estados Unidos de América y su ascenso al poder gracias al petroleo. Aunque de entrada no parezca una película psicológica, trata temas filosóficos que grandes pensadores han reflexionado. La lucha entre la ambición y la moderación en Aristóteles o la construcción de la identidad a partir de los bienes materiales, cuestión que tratan las religiones orientales o los filósofos de la Antigua Grecia, son algunos de esos temas.

2# Seven

cine para reflexionar

Seven es un thriller psicológico protagonizado por Morgan Freeman y Brad Pitt. La película trata sobre un asesino que elimina persona basándose en los siete pecados capitales. Su objetivo es eliminar gente que comete pecados como la avaricia, la lujuria o la gula. El filme tiene una atmósfera opresiva y oscura que jamás se ha igualado en la historia del cine. Además de eso, las consecuencias morales de las acciones individuales y cómo los vicios afectan a nuestra vida es uno de los grandes temas del filme. Muchas reflexiones y comparaciones con diferentes visiones éticas del mundo se han hecho relacionando esta obra con pensamientos de diversos filósofos. El final te sorprenderá ya que tiene un giro que termina de definir la psicología y narrativa de esta única película. Una de esas grandes películas psicológicas en Netflix.

3# Perfect Blue

cine

Perfect Blue es una película de animación japonesa dirigida por Satoshi Kon y es considerada una de las grandes películas para pensar. Suele ser considerado como el filme innovador que inspiró a Cisne Negro. La obra trata sobre una cantante que se retira para ser actriz. A partir de esa decisión y de convertirse en víctima de un psicópata que la persigue, comienzan a darse una serie de asesinatos extraños y la realidad comienza a distorsionarse. Es obvio porque este filme resulta psicológico. La barrera entre realidad, sueños y paranoia aumenta y eso hace que la protagonista se cuestione la verdad del mundo en el que vive. La psicología de los personajes está presente en cada una de las acciones que acometen, entrando también muchos de los conceptos del subconsciente freudiano. Una de esas películas que tienes que ver si te interesan los thrillers psicológicos.

4# Mientras Duermes

cine español

Mientras Duermes es una película española de 2011 del género thriller psicológico. De esas películas que te hacen pensar días luego de verla. La trama trata de un portero de edificio que escuchar y sigue a todas las personas que viven allí. Los temas que trata la película son la paranoia, la cuestión de la privacidad y lo fácil que es vulnerarla y las consecuencias de la soledad. Mientras Duermes está llena de giros inesperados e ideas curiosas que nos harán saber que estamos ante una de esas películas psicológicas que te hacen reflexionar. Además de todo eso, la película está protagonizada por un gran Luis Tosar que te sorprenderá en un papel curioso y lleno de secretos.

5# Aniquilación

películas para reflexionar

Película de ciencia ficción de 2018, Aniquilación aborda la cuestión de la invasión extraterrestre de una forma innovadora y original como solo las películas psicológicas lo consiguen. Generalmente muchas películas de este tipo suelen tener reflexiones filosóficas con grandes preguntas. Nuestra identidad como humanos, la cohesión social y el miedo colectivo son temas presentas al tratar en la ficción las invasiones extraterrestres. Esta película añade a eso reflexiones sobre física y la naturaleza humana. Los extraterrestres se han asentado en una parte del planeta y eso ha producido cambios en la naturaleza y en cómo esta funciona. Los humanos se darán cuenta, lentamente, que no todo resulta tan fácil como parece. Una de esas películas que tienes que ver sin distracciones y en condiciones para sumergirte en la atmósfera.

6# Manchester frente al Mar

drama

Manchester frente al Mar es una película de 2016 protagonizada por Casey Affleck. La historia es un contenido drama sobre un padre que lleva una gran culpa encima por haber cometido un acto accidental que cambió su vida para siempre. El filme poco a poco nos va llevando por su drama sin revelar completamente qué ha sucedido. Cuando lo sabemos, entendemos la aflicción del personaje y la dureza de vivir su vida. Aunque esta película no se asemeja a las anteriormente comentadas, su complejidad psicológica nos ha llevado a colocarla en esta lista. Manchester frente al Mar trata con gran respeto y cuidado la problemática del pasado, la cuestión de quiénes somos después de un evento traumático y el peso de la muerte de los que queremos en nuestra vida. De esas películas psicológicas que te harán pensar y también emocionarte.

7# Eyes Wide Shut

psicología cine

La última obra de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut, realizada en 1999, es también una de sus más complejas y profundas creaciones. Narra la historia de un médico que, atemorizado por la fantasía sexual de su pareja, decide dar una vuelta nocturna por la ciudad. Allí atravesará diversos lugares que lo sumirán en un pozo de problemas del que será difícil salir. Sectas, asesinatos, persecuciones y paranoias definen este thriller psicológico que, además, tiene una perfecta factura técnica gracias a Kubrick. Una de esas películas que tienes que ver si te interesan las dinámicas del poder, el pensamiento detrás de los celos y la psicología sexual de unos personajes que se ven reprimidos constantemente. Pocos filmes resultan tan filosóficos y, a su vez, tan interesantes y enigmáticos como Eyes Wide Shut.

10 Frases de «El club de la lucha» (La filosofía de Tyler Durden)
Estamos a punto de romper una de las primeras reglas del club …
Séneca: 4 Grandes lecciones del filósofo del estoicismo
El filósofo estoico Séneca se caracteriza por que sus consejos para hacerle …
10 Frases existencialistas y su explicación: ¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Qué nos pasa después de morir? ¿Cuál es el significado de la …
Así habló Zaratustra (resumen): 10 Ideas para entender la ‘muerte de Dios’ de Nietzsche
Así Habló Zaratustra nos cuenta a través de una fábula el sentido …

¡Suscríbete para recibir novedades!

A %d blogueros les gusta esto: