Saltar al contenido
SørenK

Películas de navidad con filosofía que tienes que ver

17 diciembre, 2020
películas de navidad

La navidad es una época muy especial para pasar con la familia, abrir regalos y pasarlo bien rodeados de los que más queremos. A veces, las películas nos ayudan a conectar más con momentos de nuestra vida, con los amigos y con los familiares al resaltar valores e historias que nos resultan importantes. Por eso aquí hemos querido tratar la cuestión de las películas de navidad. Sabemos que hay una enorme cantidad de filmes ambientados en esta época. Cierto es que hay muchas películas de navidad románticas, pero no tiene porque ser el único género. También se pueden hallar grandes películas de acción, suspense, comedias e, incluso, terror.

Preparaos vuestros snacks preferidos, tened a mano los turrones, polvorones y demás golosinas, porque disfrutaréis de gran cine con esta lista. Recordad que muchas están en Netflix y Amazon Prime, por lo que si tenéis estos servicios, tendréis la mejor navidad cinéfila posible. Por otro lado, no olvidaremos comentar el lado filosófico de estos grandes filmes. Por más sutil que sea, a veces la filosofía se entromete en todas partes para enseñarnos más reflexiones e ideas sobre todos los aspectos de la vida. Dicho esto, ¡a disfrutar!

1# The Holiday (Vacaciones)

películas netflix

Filme romántico sobre un intercambio de vida de dos personas muy diferentes. Una persona acomodada que vive en Los Ángeles intercambia su vida con una humilde y trabajadora mujer británica. Protagonizada por grandes actrices como Kate Winslet y Cameron Diaz, con actores tan interesantes como Jude Law y Jack Black. Aunque es de las famosas películas de navidad románticas, su complejidad emocional la coloca en un nivel superior a muchas otras.

The Holiday tiene muchos elementos emotivos y llenos de reflexiones sobre las acciones humanas y la importancia de los valores. También influye en esa reflexión la presencia de la navidad y es por esa razón que se coloca cómodamente en nuestra lista.

2# Algo para recordar

christmas

Algo para recordar es una película protagonizada por los populares Tom Hanks y Meg Ryan, grandes estrellas en los noventas. Película romántica que se trata de un remake de un clásico inolvidable llamado Tú y yo de 1957, la trama se trata de dos desconocidos que se sienten alienados con sus respectivas parejas y tienen un romance breve. La original parte del género de melodrama y esta añade un toque de comedia y romanticismo moderno a la historia.

Si queréis la típica película de navidad adorable, llena de amor y drama ligero, esta es vuestra elección. Disfrutad de dos grandes estrellas de Hollywood en su mejor momento y de una de las películas de navidad románticas con más personalidad de los noventas.

3# La jungla de cristal

cine

Esta es una de esas películas de navidad en Netflix que pueden disfrutar todos y, además, no es romántica. Protagonizada por Bruce Willis, este filme es uno de los más míticos del cine de acción. Encerrado en un edificio donde también hay un amenazante terrorista que quiere grandes riquezas, el protagonista debe luchar contra los diferentes esbirros y villanos para conseguir salvar el día. Encuadrada en un contexto navideño, la película tiene ese toque por detrás constantemente, a pesar de ser de acción. Además, trata cuestiones morales como el precio de la ambición y la figura del héroe.

Filmada por John McTiernan, director de Depredador y Rollerball, entre otros filmes, su estilo resulta único y extremadamente influyente. Tanto si eres fanático de la acción, como de la historia del cine o solo quieres un filme de navidad divertido, esta es una gran opción.

4# Love Actually

películas de navidad

Una de esas películas que mucha gente ha visto, pero que quienes no lo han hecho deberían hacerlo ya. Una de las películas de navidad en Netflix más especiales y festivas que existen. Con grandes actores de la talla de Alan Rickman, Hugh Grant, Emma Thompson y Colin Firth, se cuentan historias cruzadas de todo tipo. Desde un primer ministro que se enamora hasta un marido que perdió a su mujer y busca el amor, las historias nos enseñan grandes virtudes y valores. Nos puede ayudar a entender el valor de cuidar de nuestro entorno o las posibilidades existenciales del amor. Definitivamente, es el filme esencial para disfrutar en un día frío, navideño y con mantas.

Otra película que no es navideña pero tiene este mismo toque romántico e invernal es About Time, dirigida por el mismo director y que trata temas filosóficos como el tiempo y el existencialismo. Una obra muy interesante que formará un buen equipo junto a Love Actually.

5# Mean Girls (Chicas Malas)

mejores filmes

Un clásico de los “chick flicks”, esta película que parece inofensiva realmente es una gran reflexión sobre la adolescencia y, además, una gran comedia. Enmarcada, en parte, en navidad, recorre las andadas de unas chicas adolescentes que tienen que dejar atrás sus peleas para progresar. Con actrices posteriormente muy famosas como Rachel McAdams y Lindsay Lohan, Mean Girls constituye una buena opción para esas películas de navidad en Netflix que tienen su toque de comedia.

Recomendamos desde aquí otro filme similar, Clueless, producida en los noventas. Con el tiempo se posicionó como uno de los filmes de comedia adolescente más interesantes de los últimos tiempos. Con reflexiones filosóficas enmascaradas en un tono de comedia ligero, la película navega por muchos estados anímicos. Recomendados filmes para reírse un rato y reflexionar mientras uno se entretiene.

6# Eyes Wide Shut

películas de navidad

La última película del maestro Stanley Kubrick es también un sombrío cuento sobre el poder, la infidelidad y las preocupaciones de la clase media-alta. Narra la historia de un doctor, interpretado por un joven Tom Cruise, que decide escapar a la ciudad en época navideña. Su acción la determina una historia de una soñada infidelidad de su mujer, perfectamente representada por Nicole Kidman, y su nerviosismo ante esa declaración. La película no se caracteriza por su alegría navideña, sino más bien por sus tintes de thriller filosófico. Sus reflexiones sobre los poderes ocultos que nos controlan, las debilidades del matrimonio o la necesidad de replantearnos nuestra identidad la hacen una película irremediablemente interesante.

Una de esas películas que nos llevan a la reflexión y también a la fascinación de un thriller de sectas y matrimonios fallidos dirigido por el gran Kubrick. De esos filmes únicos que deben verse con atención. Se trata, pues, de una buena manera de inmiscuirse en algo que no sea una comedia romántica o una comedia estas navidades.

10 Frases de «El club de la lucha» (La filosofía de Tyler Durden)
Estamos a punto de romper una de las primeras reglas del club …
Séneca: 4 Grandes lecciones del filósofo del estoicismo
El filósofo estoico Séneca se caracteriza por que sus consejos para hacerle …
10 Frases existencialistas y su explicación: ¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Qué nos pasa después de morir? ¿Cuál es el significado de la …
Así habló Zaratustra (resumen): 10 Ideas para entender la ‘muerte de Dios’ de Nietzsche
Así Habló Zaratustra nos cuenta a través de una fábula el sentido …

¡Suscríbete para recibir novedades!

A %d blogueros les gusta esto: