Saltar al contenido
SørenK

Las 4 mejores frases de Rick y Morty

29 noviembre, 2020

Rick y Morty tiene las teorías más alocadas en su propia serie. Pero esto no es sólo factible en su mundo animado sino que cada una de las cuestiones de las que se señalan en sus historias pueden trasladarse en nuestro propio mundo. Además gracias a cada una de sus aventuras se nos han regalado las frases de Rick y Morty más originales, con las que podemos disfrutar aún más de esta serie.

Esta es una de las animaciones que tanto te hace reír cómo te permite reflexionar sobre la naturaleza humana en todos sus sentidos. De esta forma, esta obra ha conseguido postular preguntas universales de la vida y el universo sin ser aburrida en ningún aspecto. Por este preciso motivo, hemos recopilado las mejores frases de Rick y Morty en castellano para que puedas fascinarte con cada una de los grandes planteamientos que nos han dado sus personajes.

Es más, existen algunos momentos en que los propios personajes de la serie se hacen preguntas existenciales que guardan un significado bastante profundo. Los dilemas filosóficos no sólo les sucede a cada uno de los personajes de esta serie sino que nosotros mismos podemos vernos reflejados en sus propias situaciones. Si te gusta esta serie, prepárate por que tu cerebro va a explotar con las teorías más alucinantes.

Las mejores frases de Rick y Morty

1 # Frases de rick y morty sobre la existencia

En este episodio Morty casi es violado en una aventura que él consideraba más segura, ya que las que Rick elige eran muy peligrosas. También aparecen los Meeseeks, creaciones de Rick diseñadas para ayudar a las personas con las tareas que se les encargan; después de finalizar el encargo se cumple su ciclo y mueren. Pero surge un pequeño problema, ¿Qué pasa cuando se les pone una misión imposible cómo ayudar a Jerry a mejorar sus habilidades en el Golf? 

En este capítulo podemos ver a unos seres cómo los meeseeks desesperados no por existir, sino por cumplir su propósito y desaparecer. Esto nos plantea una cuestión interesante y es que si realmente nosotros conseguimos cumplir todos nuestros propósitos, desearemos dejar de existir. Es decir, ¿Nuestra existencia se basa sólo en ser útiles? Pero también existe algo más interesante aún en la curiosa forma de entender la vida para los meeseeks y es que ellos mismos remarcan en una de las mejores frases de Rick y Morty:

“La existencia es dolor para un meeseeks”.

Meeseeks

Cuando los meeseeks existen demasiado tiempo, se cansan de vivir. Esto es una pregunta que podemos hacernos a nosotros mismos, si viviéramos demasiado tiempo, ¿Nos cansaríamos de vivir?

También podemos ver como la relación entre Beth y Jerry mejora cuando los dos han cumplido en cierta forma sus objetivos (como mejorar las habilidades de golf de Jerry). 

2 # Mejores frases de rick y morty sobre la ciencia

Gracias a los inventos de Rick, la familia tiene acceso a la televisión de toda la galaxia y de todas las realidades. En este capítulo de Rick y Morty, Beth y Jerry descubren que dos versiones alternativas suyas han alcanzado el éxito en la vida, mientras que ellos siguen «atrapados» en una vida mundana y vacía.

Es decir, existen yo alternativos en otros universos paralelos que han realizado la vida que nosotros hemos descartado. Estas son vidas alternativas dónde nosotros no somos los mismos (o tal vez si?) Por lo tanto podríamos llegar a la conclusión de que nuestras experiencias nos hacen cómo somos o por lo contrario tenemos cierta esencia que nos hace ser cómo somos. 

Además lo curioso de este episodio es que Rick nos presenta la televisión interdimensional, donde podemos ver cómo son todos los canales de todos los universos. Viéndola sólo nos podemos dar cuenta de una cosa: La televisión es estúpida en cada uno de los mundos que se nos presenta. Aquí la pregunta radica en sí realmente el entretenimiento sólo puede ser de una forma: tonto o alrededor de la tontería. 

Cuando Morty habla con Summer en este episodio aparece una cuestión importante a remarcar a través de una de las mejores frases de Rick y Morty:

“Nadie existe a propósito. Nadie pertenece a ningún lugar. Todos vamos a morir. Ven a ver T.V.”

Morty

Preguntas como ¿Porqué existimos? o ¿Cuál es mi propósito? llegan a la resolución más pesimista de la mano de Rick durante toda la serie. Según el hombre más poderoso del universo, nuestra vida no tiene sentido alguno. Además nos lo demuestra contínuamente matando a sus otros Ricks y Mortys de universos paralelos. Esta forma de ver la vida se podría relacionar a través de la corriente filosófica conocida como absurdismo creada por Albert Camus. Según esta teoría no debemos intentar encontrar un significado a nuestra vida, ya que el propósito que tenemos en el universo es puramente absurdo. 

El Dios de Rick y Morty

3 # Dios desde Rick y Morty

Para no variar seguimos en la temporada 2 de Rick y Morty con el capítulo titulado Los Ricks deben estar locos, una clara referencia a Los dioses deben estar locos. En este capítulo, la cosa va a ir encogiendo por momentos. En este capítulo podemos observar cómo Rick utiliza un sistema de batería para su nave un poco peculiar. Para crear energía infinita, Rick ha creado un pequeño universo dentro de su batería dónde sus civilizaciones trabajan para crear la energía necesaria para su nave.  Lo curioso, es que la civilización que trabaja para Rick tiene ciertas similitudes a la nuestra, es decir todos trabajan para sobrevivir y tener una vida digna. 

Lo mejor de este episodio es que Rick se encuentra con un científico igual de genial que él en el propio mundo que ha creado. Este científico ha tenido la misma idea que él: crear su propio mini universo para poder generar una energía infinita y que la población de su mundo no tenga que trabajar más creando energía. Pero lo paradójico es que en el mundo que ha creado este científico también existe otro científico con las mismas ideas de Rick y su científico del universo creado por él. Es gracias a este preciso episodio que se nos regala otra de las mejores frases de Rick y Morty:

Morty: Tienes un planeta entero … caminando por ahí, generando energía para usted ?! ¡Eso se llama esclavitud!

Rick: ¡Eso se llama sociedad! Ellos trabajan unos para otros, Morty. Ellos se pagan unos a otros, compran casas, se casan y tienen hijos, que los reemplazan cuando se vuelven demasiado viejos para producir energía.

Rick y morty

Esto nos puede hacer pensar sobre si nuestra realidad puede haber sido creada por alguien o algo que a su vez también ha sido creado por otro ser. Es decir, ¿Somos una simulación? ¿Puede ser que el universo se cree a si mismo? ¿Podemos crear un universo a través de técnicas científicas y tecnológicas? Por lo tanto esto nos convertiría en una especie de Dios que crea a su imagen y semejanza. De esta forma, las religiones no irían tan desencaminadas, ¿No?

No sólo esto, ¿Es moral hacerlo? Tal como se muestra en el mismo capítulo podemos observar cómo Morty le plantea que el uso de un universo para crear energía propia, es poco ético ya que es tratarlos como esclavos. Pero aquí radica que los propios habitantes del universo no saben que su función o sentido de la vida radica en crear energía para un ser ‘superior’, es decir, para Morty. De esto podemos extraer que la ignorancia nos hace más felices, por que llegar a saber que nuestra vida tiene tan poca importancia podría acarrear una crisis existencial en cada uno de nosotros (de la misma forma que le pasa al científico del universo creado por el científico creado por Rick). 

El mundo de Rick y Morty

4 # Rick y Morty y el tiempo

En este capítulo podemos ver las consecuencias que podría tener usar el tiempo a nuestro favor. El tiempo es una de las medidas o hechos de nuestro universo que menos conocemos. Actualmente no tenemos demasiada información sobre la naturaleza del tiempo

Tomando el concepto de la línea temporal, desarrolla una trama donde poco a poco aparecen nuevas realidades creadas por la incertidumbre de Rick, Morty y Summer. De esta forma a causa de que han parado el tiempo durante un transcurso largo, el tiempo se fractura a causa de sus propias incertidumbres. Tal es así que el tiempo se divide en diferentes realidades, sólo pudiendo quedar al final una de ellas (y las demás dejar de existir). De ahí sale una reflexión de Rick dónde asume que cuando te conviertes en incertidumbre acabas siendo un hipotético por completo. Es decir, cuando dudas no extraes una realidad concreta y no puedes existir. Algo que puede servirnos como una reflexión para nuestra propia vida. 

Cuando los Summer y Morty empiezan a dudar, los dos junto con Rick acaban en un espacio de incertidumbre rodeado por gatos de Schrödinger, apelando a la famosa paradoja que es uno de los fundamentos de la física cuántica.

Además para intentar aclarar la situación, Rick intenta demostrar a sus nietos que los quiere por igual pero de una forma muy peculiar: demostrando que matemáticamente o científicamente son una mierda. Aún así no consiguen irse de esa realidad fracturada. Gracias a este instante, se nos regala una de las frases de Rick y Morty más alucinantes:

Está bien. ¡Relájense! Veo lo que sucede aquí. Los dos son jóvenes. Los dos son inseguros sobre su lugar en el Universo y los dos quieren ser el favorito del abuelo. Puedo arreglar esto.

rick

Ahí es cuando aparecen los seres de la cuarta dimensión, hecho que nos hace pensar cómo percibirían estos nuestro mundo (ya que el tiempo se percibiría de forma completamente diferente). Pero hay que decir que muy agradable no parecen. Además el ser de la cuarta dimensión dice que en el futuro los humanos serán seres delfines, cosa que también nos hace pensar si la evolución de nuestra especie continuará y cómo acabaría siendo. 

Cuando Rick usa los collares dados por el ser de la cuarta dimensión, surge un problema en una de las realidades fracturadas: Morty no puede ponerse el collar. Esta es la parte más interesante del capítulo y es que a causa de unas pequeñas catástrofes Rick acaba pensando que va a morir, hecho que le hace recurrir a Dios. Algo muy interesante a ver ya que el hombre más científico e inteligente en el peor de los momentos, acaba siendo creyente. Es decir ante la muerte todos acabamos siendo la misma mierda o los mismos seres indefensos por mucho que logremos en nuestra vida. 

Esta es mi selección dels capítulos más interesantes de la primera y la segunda temporada, a través de ellos podemos ver cómo esta serie no es sólo una verdadera joya sino que también nos hace pensar sobre nuestra vida y la realidad que nos envuelve.

A %d blogueros les gusta esto: