Saltar al contenido
SørenK

Frases de Stephen Hawking: el científico más importante del siglo

19 febrero, 2021
frases stephen hawking

Stephen Hawking fue uno de los científicos más importantes de todos los tiempos. Su estudio sobre los agujeros negros, el funcionamiento del universo, los peligros de la inteligencia artificial y sus teorías sobre el cosmos le valieron el respeto de todo el mundo. Las frases de Stephen Hawking han dejado huella sobre nuestro entendimiento del mundo y es por eso que hemos decidido dedicar un articulo a su memoria, su influencia y su gran mente científica.

Si te interesa la filosofía, las ideas y las frases de Stephen Hawking, ¡estás en el mejor lugar! Exploraremos sus más polémicas frases, sus ideas más importantes y echaremos el ojo analítico sobre su vida para entender mejor a este gran científico.

1# La vida del científico

frases de stephen hawking

Stephen Hawking fue un científico, profesor y autor británico que realizó un trabajo pionero en física y cosmología, y cuyos libros ayudaron a que la ciencia fuera accesible para todos. A los 21 años, mientras estudiaba cosmología en la Universidad de Cambridge, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica. Esto condicionó su vida y nos dio las grandes frases celebres de Stephen Hawking que conocemos en nuestros tiempos. Stephen Hawking no se hizo popular solo por su enfermedad, sus grandes logros científicos no tienen parangón y han sido muy importantes para la ciencia actual.

A lo largo de los años, Hawking escribió o coescribió un total de 15 libros. De estos libros salieron las mejores frases de Stephen Hawking. En 1988 Hawking saltó a la fama internacional con la publicación de A Brief History of Time, donde hay muchas frases celebres de Stephen Hawking que seguimos recordando hasta ahora. El libro breve e informativo se convirtió en un relato de cosmología para las masas y ofreció una visión general del espacio y el tiempo, la existencia de Dios y el futuro. Desde su publicación, ha vendido millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a más de 40 idiomas.

2# Curiosidades de Stephen Hawking

científico

No solo las frases de Stephen Hawking eran su aspecto más conocido, también sus apariciones en series y películas. En 2012, Hawking mostró su lado humorístico en la televisión estadounidense, haciendo una aparición especial en The Big Bang Theory. Interpretando a sí mismo en esta comedia popular sobre un grupo de científicos jóvenes y geek, las frases de Stephen Hawking han conseguido hacer reír y también enseñar a todos los espectadores. En 2014, se estrenó una película basada en la vida de Hawking llamada «La teoría del todo». La película recibió elogios de Hawking, quien dijo que lo hizo reflexionar sobre su propia vida.

Las contribuciones de Hawking a la física le valieron muchos honores excepcionales. Los grandes pensamientos y frases de Stephen Hawking le sirvió para conseguir en 1974 la membresía de la Royal Society. Se convirtió en profesor de física gravitacional en Cambridge en 1977, y en 1979 fue designado para la cátedra Lucasiana de matemáticas de Cambridge, un puesto que alguna vez ocupó Isaac Newton.

El trabajo de Hawking estimuló en gran medida los esfuerzos para delinear teóricamente las propiedades de los agujeros negros, objetos sobre los que antes se pensaba que no se podía saber nada. Su trabajo también fue importante porque mostró la relación de estas propiedades con las leyes de la termodinámica clásica y la mecánica cuántica. No solo las frases de Stephen Hawking fueron lo que le hicieron popular, sino que sus méritos y aportaciones fueron de gran utilidad para la historia de la ciencia.

3# Frases celebres de Stephen Hawking

frases de stephen hawking

«Debemos buscar el mayor valor de nuestra acción».

Stephen Hawking

Las frases de Stephen Hawking siempre son frases de superación. En esta, nos enseña que cada acción que acometemos debe tener el mayor valor que podamos encontrarle. Solo así podremos llevar una vida edificante. Las frases celebres de Stephen Hawking tienen este tipo de enseñanza que nos hace ver mejor la vida que llevamos.

“Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe.”

Stephen Hawking

Para Stephen Hawking el objetivo del humano es entender el universo. Su objetivo personal y principal en la vida era desentrañar los secretos de la humanidad a través del conocimiento científico del universo. Las frases celebres de Stephen Hawking siempre tenían, como protagonistas, a la ciencia y al cosmos.

4# Stephen Hawking y Dios

stephen hawking y dios

“No soy religioso en el sentido normal. Creo que el universo se rige por las leyes de la ciencia. Las leyes pueden haber sido decretadas por Dios, pero Dios no interviene para infringir las leyes.”

Stephen Hawking

Stephen Hawking y Dios tenían una relación complicada. Según él, no descartaba completamente su existencia, no obstante, también creía que, fueran suyas las leyes o no, fuera suya la creación o no, Dios no interviene en el desarrollo actual de las cosas. En ese sentido, la idea sería bastante panteísta, es decir, que Dios creó la naturaleza y el universo y después dejó que estos siguieran su curso.

“Existe una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia ganará porque ésta funciona.”

Stephen Hawking

Las frases de Stephen Hawking siempre han dado prioridad a la ciencia por sobre las demás virtudes y descubrimientos del ser humano. Para él, la ciencia es la verdad y la exploración de este mundo, aquello que nos muestra la realidad de lo que nos rodea. En este sentido, Stephen Hawking y Dios admiten sus diferencias al considerar que, mientras que la religión aboga por la autoridad, la ciencia busca la verdad a través de errores, experimentos y teorías.

5# Frases de Stephen Hawking

frases de stephen hawking

“Limitar nuestra atención a los asuntos terrestres sería limitar el espíritu humano.”

Stephen Hawking

Las frases de Stephen Hawking tienen un espíritu soñador. Es por esto que él creía que el humano no podía limitarse únicamente a lo terrestre, ya que el universo tiene muchos misterios y cosas que enseñarnos. Limitar al humano a solo lo que le rodea de forma más cercana es cortar, en parte, las grandes posibilidades que tenemos como especie.

10 Frases de «El club de la lucha» (La filosofía de Tyler Durden)
Estamos a punto de romper una de las primeras reglas del club …
Séneca: 4 Grandes lecciones del filósofo del estoicismo
El filósofo estoico Séneca se caracteriza por que sus consejos para hacerle …
10 Frases existencialistas y su explicación: ¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Qué nos pasa después de morir? ¿Cuál es el significado de la …
Así habló Zaratustra (resumen): 10 Ideas para entender la ‘muerte de Dios’ de Nietzsche
Así Habló Zaratustra nos cuenta a través de una fábula el sentido …

¡Suscríbete para recibir novedades!

A %d blogueros les gusta esto: