Saltar al contenido
SørenK

Frases de películas que te dejarán pensando sobre la vida

10 febrero, 2021
frases de películas

El cine y las frases de películas que tanto nos marcan siempre nos acompaña en todos los momentos de la vida. Estemos aburridos, tristes, contentos, con ganas de reír o llorar, siempre hay una película. De esas películas, se nos quedan personajes, historias, moralejas. Pero algo que siempre recordamos son las frases de películas. Por eso en este artículo te traemos las frases de películas más memorables, filosóficas y profundas que nos ha ofrecido el séptimo arte.

Si te interesa el cine, quieres descubrir nuevas películas o quieres recordar tus favoritas gracias a sus las mejores frases o aquellas frases míticas de tus actos favoritos, ¡Estás en el lugar adecuado!

1# Frases célebres sobre la vida

pelicula facebook

Los grandes hombres no nacen grandes, crecen grandes.

El Padrino

El Padrino es una de las grandes películas míticas del cine. El guion es uno de los elementos más aplaudidos de esta fascinante historia. Es normal, por lo tanto, que nos haya dado tantas frases inspiradores o frases filosóficas que suelen estar consideradas entre las mejores frases de películas. Una de sus frases más originales es esta que encontramos aquí.

Esta reflexión viene a decirnos que son nuestros hechos y no nuestro contexto o entorno lo que determina nuestra grandeza, por ello esta es una de las películas para reflexionar más inspiradoras. Como seres humanos libres, podemos decidir qué hacer con nuestra vida. La grandeza que alcancemos es nuestro premio por haber tomado las correctas decisiones. Es por eso que el ser humano se define más por sus decisiones que no por sus características de nacimiento, tal y como lo afirman las mejores frases de Jean Paul Sartre. De este modo, es una de las frases épicas que nos ha dejado la historia del cine.

La vida se mueve bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, podrías perdertela.

Todo en un día

Una de las frases más famosos de películas nos la encontramos en la boca de uno de los personajes del cine de Todo en un día, donde encontramos a un protagonista adolescente dispuesto a rebelarse contra las ataduras de una sociedad que lo limita. Llena de frases motivadoras cortas y frases inspiradoras, esta película nos hace pensar en lo importante de vivir el momento. Muchas veces perdemos nuestra vida pensando en lo que ha pasado o en lo que pasará y no nos centramos en lo que tenemos y vivimos ahora mismo. Estas frases reflexivas nos hacen ver otras maneras de ver la vida y, quizá, mejorarla.

Es lo que haces ahora mismo lo que marca la diferencia.

Black Hawk Derribado

Black Hawk Derribado es una de las películas para reflexionar basada en la entrada de las fuerzas de la ONU en Somalia. Es una de aquellas películas épicas de guerra que nos deja frases reflexivas que quedan en la memoria. Esta es otra de las tantas frases buenas para entender la importancia de vivir el momento. Cuando estés preocupado por lo que harás mañana o en un año, piensa, mejor, qué estás haciendo ahora mismo. El cambio empieza en el presente y es el presente lo que debe ocupar nuestras preocupaciones. Lo que hagamos ahora es lo que hará que seamos, en el futuro, lo que queremos ser. Por ello esta es una de las mejores frases de películas que nos podría regalar el séptimo arte.

2# Frases de películas motivadoras

frases de películas

Hoy vi a un esclavo volverse más poderoso que el emperador de Roma.

Gladiator

Gladiator es una de las mejores películas épicas de la historia. Llena de frases famosas, quizá esta es una de las más reconocidas. Cuando el gladiador llega a ser esclavo, azotado y maltratado en todos los aspectos, decide mejorar, luchar y superarse para batallar a sus enemigos y superar sus temores. Estas frases épicas nos ayudan a ver la importancia de la superación personal, de luchar por lo que queremos hasta el final. Este ímpetu solo nos puede traer beneficios y éxitos y esto se demuestra en la tenacidad que muestra el personaje interpretado por Russell Crowe. Si no tenéis películas para esta noche y no sabéis qué ver, Gladiator puede ser una gran opción.

Puedes conquistar la tierra, puedes matar a la gente. Ese no es el final. Nos levantaremos de nuevo.

Ben Hur

Juda Ben-Hur es el personaje protagonista de esta historia de un noble venido a menos que es ayudado por Jesús de Nazaret. Es una de las más recordadas películas épicas de la era de oro del cine de Hollywood y también tiene algunas de las mejores frases de películas de la historia. En esta frase se muestra la lucha de su pueblo contra los romanos que quieren acabar con su vida. En la película, esta es una de las frases más emotivas y da fe de la fuerza de voluntad y lucha que se requiere al luchar contra poderes superiores a uno mismo.

3# Frases del Joker de 2019

frases del joker 2019

Solía pensar que mi vida era una tragedia, pero ahora me doy cuenta de que es una maldita comedia.

Joker (2019)

Joker de 2019 ha sido una película que tuvo un gran éxito tanto de crítica como de taquilla. Darle orígenes a uno de los villanos más controvertidos y complejos de la historia de los cómics resultó ser una buena idea para el universo fílmico de DC Comics. Las frases del Joker 2019 son muchas y muy interesantes. Esta misma nos hace ver aquello que lleva al protagonista a la locura. Su vida es golpeada tantas veces, su ego rebajado y su fuerza de voluntad masacrada por tanto sufrimiento y dolor que, finalmente, su decisión vital es reír ante la desgracia en lugar de lamentarse por la tragedia. Su única manera de escapar este sufrimiento es a través de la comprensión de la vida como una comedia. Es por esto que el filme está lleno de frases filosóficas interesantes que nos hacen ver la complejidad de un personaje tan interesante.

La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que te comportes como si no la tuvieras.

Joker (2019)

El protagonista de la historia sufre una serie de enfermedades mentales que lo llevan a verse a sí mismo como alguien fuera de la sociedad que no es capaz de integrarse en ningún momento. Esta es una de las frases reflexivas del filme. El protagonista admite que son los demás los que no entienden sus problemas. Arthur Fleck, el Joker, pide empatía y nadie se la da. Al verse apartado y desechado por el resto de personas, esto saca su lado más oscuro y tenebroso. El grito del protagonista es un grito en búsqueda de empatía, comprensión y ayuda.

4# Mejores frases de películas famosas

frases de películas

Le haré una oferta que no podrá rechazar

El Padrino

Una de las grandes frases míticas del cine. El poder del padrino no se puede negar, sea por lo que ofrece o por el miedo que impone. Vito Corleone, lider de la familia Corleone, sabe mejor que nadie que debe pagar lo suficiente para tener a sus enemigos cerca. Un líder sabio sabe colocar a sus enemigos en la posición que quiere. El Padrino es un filme lleno de frases famosas que nos pueden enseñar tanto sobre la vida como entretenernos con una gran historia sobre la mafia.

Mama siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.

Forrest Gump

Forrest Gump es una película muy recordada, llena de frases motivadoras de la vida que nos pueden ayudar a ver el día a día de otra manera. Esta es una de sus frases más míticas y nos hace ver que la vida tiene siempre un componente de incertidumbre. No podemos saberlo todo ni controlarlo todo, es por eso que es mejor gastar nuestras fuerzas en luchar por lo que queremos y adaptarnos a lo que la suerte nos depare.

10 Frases de «El club de la lucha» (La filosofía de Tyler Durden)
Estamos a punto de romper una de las primeras reglas del club …
Séneca: 4 Grandes lecciones del filósofo del estoicismo
El filósofo estoico Séneca se caracteriza por que sus consejos para hacerle …
10 Frases existencialistas y su explicación: ¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Qué nos pasa después de morir? ¿Cuál es el significado de la …
Así habló Zaratustra (resumen): 10 Ideas para entender la ‘muerte de Dios’ de Nietzsche
Así Habló Zaratustra nos cuenta a través de una fábula el sentido …

¡Suscríbete para recibir novedades!

A %d blogueros les gusta esto: