Saltar al contenido
SørenK

Cinco reflexiones sobre el amor

11 octubre, 2020

¿Alguna vez te has preguntado en qué consiste el amor verdadero? Las reflexiones sobre el amor son una forma de profundizar sobre todos los estilos de romanticismo que existen y qué es realmente una experiencia amorosa. Hay muchos filósofos, científicos y pensadores que han pensando en reflexiones sobre el amor que te impresionarían. Si estás buscando textos sobre el amor y reflexiones sobre el amor aquí te daremos las teorías más interesantes de este tema tan conocido y buscado por la mayoría de nosotros. Aquí verás las 5 teorías más interesantes, ¡Pero en nuestro blog podrás encontrar muchas más!

1 # Spinoza

Uno de los filósofos que más te sorprenderá en sus reflexiones sobre el amor y la vida, será Spinoza. Este autor debatió sobre la idea sobre que el amor consistía en la búsqueda de la alegría de uno mismo. Pero al buscar la fuente de nuestra alegría fuera de nosotros nos hacía querer más al otro que a nosotros mismos. De este modo sobre estas reflexiones de pareja lo que quería dejar entrever era que el amor se trata de un estímulo social que hasta nos llega a hacer actuar de una manera en la que no nos reconocemos. 

spinoza

2 # Platón

Por supuesto Platón también hizo una gran reflexión sobre el amor. Para este filósofo el amor era parte del mundo de las ideas, es decir era un imaginario. Pero nosotros al estar encadenados al mundo material, sólo vemos una parte del amor y no lo que verdaderamente es en sí. Pero para este pensador, estas reflexiones sobre el amor le llevan a otorgarle a este sentimiento la capacidad de querer buscar lo verdadero y lo puro. Es decir, con el amor podemos llegar a ver un plano de la existencia completamente separado de lo físico (el mundo de las ideas).

platón reflexiones sobre el amor

3 # Schopenhauer

El conocido filósofo alemán también hizo sus propias reflexiones sobre el amor. Pero a diferencia de los dos autores mencionados este era mucho más pesimista: reconocía al amor como un instinto natural de los sexos. Para este pensador el amor no era más que una cosa bien sencilla: buscar a tu pareja para la reproducción. Aún así, siguiendo sus reflexiones del amor, Schopenhauer llegaba a la conclusión de que este sentimiento alcanzaba su máximo esplendor cuando la voluntad individual se transformaba en voluntad de especie.

reflexiones sobre el amor schopenhauer

4 # Filosofía oriental

Bien es sabido que la filosofía oriental tiene rasgos totalmente diferentes a los pensamientos de los autores occidentales. Una de sus corrientes principales, el budismo, establece unas reflexiones sobre  la vida y el amor completamente ajenas a lo que estamos acostumbrados a oír. Para los budistas, el amor es la capacidad de sentir compasión por el otro. No sólo para las demás personas, sino también por todo lo que nos rodea. 

filosofía oriental amor

5 # Kierkegaard

El protagonista de nuestra web también tiene una reflexión sobre el amor más que  interesante. Este filósofo hacía del amor un dualismo: por una parte era entendido como la ilusión y por otra como el sentimiento que anularía o absorbería a la moral. Para este pensador la expresión máxima del amor consistía en el romanticismo, definido como un encuentro inmediato entre aquellas personas que eran elegidas por el amor. 

kierkegaard

¡Síguenos para recibir novedades!

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: