Saltar al contenido
S√łrenK

9 frases de Friedrich Nietzsche que te dejar√°n pensando

29 septiembre, 2020

En este artículo os presentaremos las mejores frases de Friedrich Nietzsche para reflexionar. Sus obras han abarcado desde ideas existencialistas hasta sus poéticas afirmaciones sobre la cultura, el arte y el papel del ser humano en este mundo. Aquí podrás leer y pensar sobre las frases de Nietzsche sobre Dios, pasando por la cuestión del superhombre, el eterno retorno e, incluso, frases de Nietzsche sobre el amor. Te invitamos a que las reflexiones y cuestiones con nosotros.

1# Frases de Nietzsche para reflexionar sobre Dios

frases de friedrich nietzsche para reflexionar

‚ÄúFe significa no querer saber la verdad.‚ÄĚ

El Anticristo

Nietzsche se opuso durante toda su vida a la opresión que la fe podía llegar a ejercer sobre el ser humano que quiere ser libre. Para el filósofo alemán, la verdad estaba en la ciencia, el arte, en nuestra realidad que tan rica es. Por eso mismo, esta suele ser una de las mejores frases de Nietzsche, porque nos viene a confirmar que debemos buscar la verdad, creer en ella y no desaprovechar nuestro potencial.

‚ÄúYo solo creer√≠a en un Dios que supiera bailar.‚ÄĚ

Así habló Zaratustra

Una de las tantas frases ateas de Nietzsche, no solo sirve para cuestionar el poder del dogma cristiano, sino también para elevar, como siempre ha hecho el filósofo alemán, la expresión artística por encima de todas las demás expresiones. El humano alcanza nuevos valores, explota su capacidad existencial a través del arte. Para Nietzsche, Dios ha muerto, es decir, que ya no necesitamos su influencia para desarrollarnos por completo.

2# Frases de Nietzsche para lidiar con el amor

filosofía amor

‚ÄúSiempre hay algo de locura en el amor; pero tambi√©n siempre hay algo de raz√≥n en la locura.‚ÄĚ

Así habló Zaratustra

Nietzsche ten√≠a su lado pasional y siempre ha dejado claro que la emoci√≥n humana y c√≥mo esta se expresa es un elemento clave en la comprensi√≥n de este mundo. El amor siempre contendr√° locura, pasi√≥n, emociones fuertes que nos llevar√°n a experiencias √ļnicas, pero esa locura tambi√©n tiene su raz√≥n de ser, tambi√©n posee su dosis de l√≥gica interna, por eso mismo es tan dif√≠cil negar o eliminar esa locura. Se trata sin duda de una de las tantas magn√≠ficas frases de Nietzsche en As√≠ Habl√≥ Zaratustra.

‚ÄúTodo lo que se hace por amor, se hace m√°s all√° del bien y del mal.‚ÄĚ

M√°s all√° del bien y del mal

Aunque podr√≠a ser otra de las frases de Friedrich Nietzsche para reflexionar sobre Dios, realmente su prop√≥sito es mostrar que el amor, esa fuerza que todo lo puede, muchas veces se sit√ļa m√°s all√° de cualquier sistema moral y √©tico que limite nuestra libertad, nuestra expresi√≥n, nuestra pasi√≥n. El fil√≥sofo alem√°n siempre se opuso a esos sistemas que determinaban qu√© era bueno y malo, como los dogmas religiosos y, por eso, los opone a una emoci√≥n tan grande y fuerte como el amor.

3# Frases de Nietzsche para reflexionar sobre la amistad

frases de friedrich nietzsche para reflexionar

‚ÄúEl amor es ciego; la amistad cierra sus ojos.‚ÄĚ

Así Habló Zaratustra

Otra vez el amor es una fuerza pasional que lo arrasa todo. Ya sabemos que el otro, aquella persona que amamos, tiene defectos, pero la pasi√≥n del amor nos impide verlo, de ah√≠ que sea ciego. ¬ŅPero c√≥mo funciona esto en la amistad? Nietzsche sostiene que en la amistad decidimos voluntariamente, no por un acto de locura como en el amor, cerrar los ojos ante esos defectos, aceptarlos pero no tenerlos siempre presentes para poder reforzar la amistad y establecer lazos de confianza y complicidad.

‚ÄúNo es la falta de amor, sino la falta de amistad lo que hace matrimonios infelices.‚ÄĚ

Diarios de Nietzsche

Una de las más enigmáticas frases de Nietzsche sobre la amistad, no solo intenta decirnos que no podemos quedarnos encerrados en el matrimonio, sino que también el amor, ese sentimiento casi incontrolable, debe verse intermediado por la fuerza y solidez de la amistad, por lo que el matrimonio debería ser la locura del amor y la complicidad de la amistad unidos.

4# Frases de Nietzsche para entender el superhombre

filosofía

‚ÄúConviertete en lo que eres.‚ÄĚ

Así Habló Zaratustra

Una de las tantas frases de Friedrich Nietzsche para reflexionar sobre el superhombre. viene a decirnos directamente y sin rodeos que si nos despojamos de los valores tradicionales que atrapan al ser humano y no le dejan expresarse libremente, aprovechar todo su potencial y descubrir quién es realmente cada uno, podremos alcanzar una nueva manera de entender esta existencia, tanto individual como colectivamente.

‚ÄúQuien tiene algo por qu√© vivir, es capaz de soportar cualquier c√≥mo.¬Ľ

El Ocaso de los √ćdolos

Esa libertad que Nietzsche proponía para todas las personas depende estrictamente de tener un propósito, de saber a qué nos enfrentamos, luchar para conseguir lo que necesitamos para ser nosotros mismos y batallar cualquier obstáculo que se presente. Sabiendo cuál es la razón por la que luchamos, no importa, entonces, cómo lo hacemos ni cuál es el contexto en el que lo hacemos, sea cual sea, podrá conseguirse ese objetivo. Por eso es una de las frases famosas de Nietzsche, ya que contiene una de sus principales ideas, que debemos darle un sentido a la vida y entonces ya no importará lo demás.

5# Frases de Nietzsche para reflexionar sobre la soledad

frases de friedrich nietzsche para reflexionar

‚ÄúMi soledad no depende de la presencia o ausencia de gente; por el contrario, detesto a los que roban mi soledad sin a cambio ofrecerme verdadera compa√Ī√≠a.‚ÄĚ

Así Habló Zaratustra

Por √ļltimo, acabamos con una de las frases de Friedrich Nietzsche que m√°s marca han dejado. El fil√≥sofo alem√°n es muy claro aqu√≠, ya que nos dice, simplemente, que el problema no es la soledad, sino encontrarse en la situaci√≥n de estar rodeados de personas que no nos aportan ni amor, ni amistad y solo nos roban aquellos preciados momentos que tenemos con nosotros mismos.

Referencias

Nietzsche, F. (1956). Asi hablaba Zaratustra: Federico Nietzsche (1a. ed.–.). M√©xico D.F.: Filos√≥fica.

Nietzsche, F., & Ruíz, D. (1890). El anticristo: Estudio crítico sobre la creencia cristiana / Federico Nietzsche ; traducido por Diego Ruíz. Buenos Aires: Tor.

Nietzsche, F. (1939). Mas all√° del bien y del mal: Federico Nietzsche. [Alemania]: Excelsior.

Nietzsche, F. (1997) El crep√ļsculo de los √≠dolos, Madrid, Alianza.

10 Frases de ¬ęEl club de la lucha¬Ľ (La filosof√≠a de Tyler Durden)
Estamos a punto de romper una de las primeras reglas del club …
Séneca: 4 Grandes lecciones del filósofo del estoicismo
El fil√≥sofo estoico S√©neca se caracteriza por que sus consejos para hacerle …
10 Frases existencialistas y su explicaci√≥n: ¬ŅCu√°l es el sentido de la vida?
¬ŅQu√© nos pasa despu√©s de morir? ¬ŅCu√°l es el significado de la …
As√≠ habl√≥ Zaratustra (resumen): 10 Ideas para entender la ‘muerte de Dios’ de Nietzsche
As√≠ Habl√≥ Zaratustra nos cuenta a trav√©s de una f√°bula el sentido …

¡Síguenos para recibir novedades!

A %d blogueros les gusta esto: