Saltar al contenido
SørenK

7 Frases de Harry Potter que te harán pensar

30 noviembre, 2021

A pesar de que sea una saga infantil juvenil, Harry Potter nos deja frases que pueden hacernos reflexionar más de lo que imaginaríamos al acercarnos a sus aventuras. Muchas de sus frases sobre la magia de la vida pueden ayudarte a encontrar otro significado a nuestro día a día. 

Las mejores frases de Harry Potter

Harry Potter es una saga que ha marcado a toda una generación. De hecho, son muchas las personas que siguen buscando inspiración en cada uno de sus libros y películas. Entre todas las palabras de Harry Potter y de todos sus acompañantes, destacamos las siguientes citas: 

  1. «Se necesita mucha valentía para enfrentarse a nuestros enemigos, pero más para enfrentarse a nuestros amigos»

Después de otorgar a Harry, Ron y Hermione un total de 160 puntos por sus contribuciones en la prevención del robo de la Piedra Hechicera, Dumbledore le da a Neville Longbottom 10 puntos por enfrentarse al trío de oro, asegurando la Copa House para Gryffindor. Neville se mantuvo fiel a lo que pensaba que era correcto en lugar de ceder a la presión de los compañeros, un acto que Dumbledore considera digno de reconocimiento y que nos deja una de las mejores frases de Harry Potter.

  1. “Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades»

Después de que Harry salga de la Cámara de los Secretos, expresa miedo por las similitudes entre él y Voldemort, diciéndole a Dumbledore que el Sombrero clasificador casi lo coloca en Slytherin. Sin embargo, el director se apresura a recordarle a Harry que mientras él y Voldemort son magos poderosos, Harry elige usar sus talentos para bien, la verdadera medida de grandeza. Esta es una de las frases sobre la magia de la vida que puede ayudarnos a ser un poco mejores cada día. 

  1. «Soy lo que soy, y no me avergüenzo. «Nunca te avergüences», solía decir mi viejo padre, ‘hay algunos que lo mantendrán en tu contra, pero no vale la pena molestarse'».

Hagrid le dice a Harry, Ron y Hermione después de que Rita Skeeter lo expulse públicamente por ser medio gigante, una ascendencia que conlleva un estigma en el mundo mágico. Gracias a este suceso, Hagrid nos regala una de las frases más geniales para pensar en lo que somos y en que debemos aceptarnos a pesar de lo que digan los demás. 

  1. «Si quieres saber cómo es un hombre, echa un buen vistazo a cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales»

Sirius ofrece estas memorables palabras de la saga de Harry Potter sobre el trato injusto y abusivo de Barty Crouch a su elfo de casa Winky. Impidiendo una pelea entre Ron y Hermione, Sirius le explica a Ron por qué el flagrante disgusto de Crouch por alguien que considera más bajo que él mismo es un indicador más preciso de quién es realmente.

  1. «Las cosas que perdemos tienen una forma de volver a nosotros al final, pero no de la manera que esperamos»

De acuerdo, así que este es de la película de la Orden del Fénix, no del libro, pero es una de las frases de Harry Potter demasiada buena para dejarlo pasar. Cuando Bellatrix Lestrange mata al padrino de Harry, Sirius Black, durante la Batalla del Departamento de Misterios, Harry se angustia. Sin embargo, encuentra consuelo en las palabras de Luna, que a pesar de haber perdido a su madre a una edad tan temprana, mantiene esta perspectiva positiva de la vida. 

  1. Por supuesto que está sucediendo dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué diablos debería significar eso que no es real?»

La línea inseparable de un final inolvidable. Harry permite que Voldemort lo golpee con una maldición mortal para que el pedazo del alma de Voldemort dentro de él sea destruido. Harry luego tiene una experiencia fuera del cuerpo, encontrándose en King’s Cross Station hablando con Dumbledore. Mientras Harry se prepara para regresar a la escena de su «muerte«, le pregunta al difunto director sobre lo que ha ocurrido y recibe una de las mejores frases de Harry Potter y su universo

  1. «Para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próxima gran aventura».

Nicolas y Perenelle Flamel vivieron 600 años gracias al Elixir de la Vida que les proporcionó la piedra filosofal. Pero después de que Voldemort se acerque peligrosamente a robar la piedra y sus poderes, la pareja decide que es mejor que finalmente se descansen. Dumbledore explica esta decisión a Harry y nos regala una de estas frases geniales para pensar

Estas son las mejores frases que Harry Potter y sus sagas nos han regalado. ¿Cuál incluirías tú?

A %d blogueros les gusta esto: